
El Liceo Francés Internacional de Panamá fomenta una relación activa con las familias, permitiendo la participación de los padres en la vida escolar a través de diferentes órganos representativos. Este enfoque fortalece la comunidad educativa y garantiza que las decisiones reflejen las necesidades de los alumnos y sus familias.
La Junta Directiva es el órgano legal que administra y gestiona el liceo. Está conformada por padres voluntarios elegidos por un mandato de 2 años, quienes tienen la responsabilidad de:


El Consejo de Establecimiento es el órgano que trata los temas pedagógicos y educativos del Liceo. Define y aprueba elementos clave como el calendario escolar, el reglamento interno y el proyecto de establecimiento. Asimismo, puede emitir opiniones sobre cualquier asunto relacionado con la vida escolar, a solicitud del Director General.
Composición (con derecho a voto):
Funcionamiento:
Los padres de alumnos de preescolar y primaria pueden ser elegidos para el Consejo Escolar, un órgano donde trabajan en conjunto con maestros y directivos para:
Participan con derecho a voto:
• el director de primaria,
• los profesores de primer grado(de TPS a CM2),
• 15 representantes de los padres de alumnos con al menos un representante por nivel de enseñanza (de TPS a CM2).
Se reúne 3 veces durante el año escolar, antes de cada consejo de establecimiento.


Los representantes de los padres también forman parte de comisiones que abordan temas específicos como:
